Convocatoria

CONVOCATORIA PARA ANTOLOGÍA DE RELATOS DE TERROR

VEREDICTO DE LA CONVOCATORIA PARA ANTOLOGÍA DE RELATOS DE TERROR 2021

 

Los Consejos Editoriales de Ómicron Books y Libros Duendes, una vez realizado el respectivo análisis de las propuestas que llegaron a nuestros correos oficiales dentro del plazo de convocatoria, han determinado lo siguiente:

Hemos recibido material literario del género de terror que tiene calidad y originalidad, y desde luego los méritos literarios suficientes para ser publicado. Agradecemos la acogida que ha tenido nuestro llamado y hemos escogido cuidadosamente los mejores cuentos para hacerlos llegar a nuestras/os lectores.

Recibimos material literario enviado desde Quito, Guayaquil y Manta, pero también desde Portoviejo, Ibarra, Latacunga, Sangolquí, Naranjito y Pasaje, en nuestro empeño por descentralizar los procesos de escritura y ampliar el abanico de voces del género de terror y de la literatura ecuatoriana en general.

Los cuentos seleccionados en esta convocatoria son:

 

  • Se acerca de Shilda Sanmartín

  • La casa vieja de Henry Bäx

  • Sueños maravillosos de Xavier Cuzme Espinales

  • La mujer y el perro de Jenniffer Córdova Saltos

  • Mensaje de José Antonio Núñez del Arco de la Cuadra

  • Ambrosía de Patricia Enderica Espinosa

  • El valle de las sombras de Rodrigo Monsalves

  • La sonrisa perturbada de Paula Espinosa

  • El reino del olvido de Roberto Almendáriz Rueda

  • El misterio de la extinción humana de Roberto Vera Martínez

  • Piso 6 de Jhonny Cruz Vargas

  • El camino a la morgue de Vanessa Romero

  • El castigo eterno de Carlos Coello García

  • Asesinato a sangre fría de Berta Arciniega Sánchez

  • Las luces de los condenados de David Rodríguez Chasin

  • Los protegidos de Erika Pico Zea

  • La liberación de Verónica de Marlon J. G. Jiménez R.

  • Te veré en el infierno hijo mío de David Bustos Pupiales

  • El joven Juan de Marcos Yánez del Castillo

  • La abuela de Raúl Ortiz

La antología de relatos de terror será publicada y difundida a partir de este 31 de octubre en el marco de las festividades de Halloween.

 

Felicitamos a las y los seleccionados y les auguramos un futuro prometedor en el campo de las letras de terror.

 

Ecuador, 22 de octubre de 2021

 

Consejos editoriales de Ómicron Books y Libros Duendes

Cristián Londoño Proaño

CEO Y EDITOR DE TEORÍA ÓMICRON

 

Diego Maenza

DIRECTOR EDITORIAL DE LIBROS DUENDES S.A.S.

 

 

BASES

DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar todos los autores nacidos o residentes en Ecuador, cuya edad sea mayor a 18 años.

Cada postulante podrá presentar un único relato.

DE LOS RELATOS

Las obras deberán estar escritas en castellano.

La temática de los cuentos debe girar en torno al terror, considerado en sus diversas expresiones: terror fantástico, terror psicológico, horror, o cualquier otra variante admisible del género.

La extensión de los relatos deberá ser entre 2 y 10 páginas.

Las obras serán presentadas en formato de texto (.doc o .docx), con una fuente legible (como Arial o Times New Roman), con un tamaño de 12 puntos y un interlineado de 1,5.

 

DEL PLAZO DE ENVÍO

El plazo de admisión de originales comenzará con la publicación de estas bases y concluirá el día 20 de octubre de 2021. Los correos electrónicos recibidos después de esta fecha serán eliminados.

Los relatos serán enviados exclusivamente por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: teoriaomicron@gmail.com o librosduendes@outlook.com, con el asunto “Convocatoria Relatos de terror”. 

Junto a la obra se deberá adjuntar otro archivo con los siguientes datos: Nombre del autor/a, ciudad de residencia, edad, correo electrónico, teléfono móvil.

No se mantendrá correspondencia con los autores. Las direcciones de correo indicadas están destinadas exclusivamente para la recepción de los relatos.

 

DEL VEREDICTO

El equipo de valoración estará compuesto por personas vinculadas a Ómicron Books y Libros Duendes u otras externas si así lo deciden las editoriales.

Una vez que se produzca el veredicto, los editores contactarán a los autores a través del número de teléfono facilitado a fin de recabar su identidad y los datos necesarios.

En caso de no presentarse la cantidad suficiente de participantes, o de no existir la cantidad suficiente de seleccionados, el concurso podrá ser declarado desierto.

El veredicto se hará público el 20 de octubre de 2021 a través de la página web de Teoría Ómicron (www.teoriaomicron.com), de Libros Duendes (www.librosduendes.com) y de sus redes sociales oficiales.

 

DE LA PUBLICACIÓN

Como es tradición en Ómicron Books y en Libros Duendes, la antología será publicada en una elegante edición digital con distribución nacional e internacional.

El número de relatos que formará parte de la selección no está predeterminado y será decisión exclusiva de los editores.

La antología con los mejores relatos será publicada y difundida el 31 de octubre de 2021 (día de Halloween).

 

COMPROMISOS DE LOS EDITORES

Los editores se comprometen a dar acuse de recibo a todas las personas participantes a la brevedad posible. No obstante, no se mantendrá correspondencia sobre los relatos ni la convocatoria más allá de la comunicación del recibido.

 

COMPROMISOS DE LOS AUTORES

Cada seleccionado, al momento de ser contactado, confirmará que es autor de la obra, que posee los derechos de propiedad sobre ella, y que está libre de obligaciones editoriales o de cualquier otro tipo que impidan la publicación, y se compromete a firmar la respectiva autorización para publicar la antología con Ómicron Books y Libros Duendes.

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

 

Ecuador, 14 de septiembre de 2021