NOVEDAD EDITORIAL: ANTROPOLOGÍA POP DE LUIS ALBERTO BRAVO

Actualizado: ago 1


ANTROPOLOGÍA POP es un libro atrevido, sugerente y audaz. A sus pirotecnias podría llamárseles de mil maneras y ninguna las definiría: prodigiosos malabares de la literatura, ready mades, complejos grafitis, colección de artefactos, microcuentos que contienen poesía, poemas que contienen historias, haikus contemporáneos, reinvención de frases célebres, una narrativa de lo insólito, una poética de la actualidad, un ensayo del arte pop, interpretación, invención o teoría. Una obra lúdica que se atreve a encarar de manera original un ensamblaje formal osado y único.


¿QUÉ ES ANTROPOLOGÍA POP? Es entrar al museo mascando chicle. Es bautizar a un niño recién nacido con el nombre del actor de telenovela o el futbolista de moda. Un profesor recomendando a sus alumnos un disco de rock. Es negarse a creer que Zelig de Woody Allen no está basado en hechos reales. Es grabar en un audio mp3’s la clase de Historia para escucharla en el auto rumbo a la casa. En este preciso momento en que lees estas líneas se me ocurre que antropología pop es un monje caminando por el bosque, escuchando su walkman, en lugar de escuchar el sonido de los pájaros. Eso es antropología pop.


SOBRE EL AUTOR:

Luis Alberto Bravo (Milagro, 1979).

Escritor ecuatoriano. Premio del Fondo Editorial del Ministerio de Cultura del Ecuador, 2012. Ha publicado Utolands (Editorial Lenguaraz, México D.F, 2010; Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Quito, 2013); Cuentos para hacer dormir a una niña punk (Ediciones Arlequín, de Guadalajara, México, 2010); Las ardillas del Orden Enano (Editorial El Quirófano, Guayaquil, 2011); El blues de la pequeña naranja (Editorial El Quirófano, Guayaquil, 2013). Sus novelas Septiembre (Ministerio de Cultura del Ecuador, Quito, 2012); Hotel Bartleby (Random House Mondadori, Bogotá, 2013); El jardinero de los Rolling Stones (Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, 2016; Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Quito, 2017); Crow (Campaña Nacional de Lectura Eugenio Espejo, Quito, 2017).

Considerado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2011, como uno de 'Los 25 secretos literarios de América Latina'. Fue becario del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití (FONCA y AECID, 2014). Obtuvo una de las becas para proyectos artísticos y culturales 2018-2019, en la modalidad proyectos de creación artística, disciplina Artes literarias y narrativas organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades.






Da clic para comprar el libro.
















#librosduendes #libro #edición #luisalbertobravo #antropologiapop

18 vistas
  • Facebook App Icon

© 2019 por Libros Duendes

Eres la visita número

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now